miércoles, 3 de noviembre de 2010

Peligra Matrimonio Homosexual en España

El líder del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy rompió ayer la calma del puente de Todos los Santos para el colectivo gay asegurando en una entrevista al diario El País que si su partido gana las próximas elecciones generales y él llega a ser presidente del Gobierno no se “compromete” a respetar la ley que permite el matrimonio homosexual, ya que sigue considerando la reforma como “inconstitucional”. Y la respuesta no se hizo esperar.

El colectivo gay gallego Colegas, afín al grupo conservador, envió un comunicado de urgencia condenando las declaraciones y señala que esta postura se debe a “una total desconexión con la realidad” y a “una total falta de empatía con las más de 20.000 parejas que han utilizado ya este derecho”. En palabras a Xornal, el colectivo hizo énfasis en el origen gallego del político para recordarle que la entrada de matrimonio en el diccionario de la Real Academia Galega hace referencia a “pareja unida”, sin discriminar el sexo de los contrayentes.

RESPETAR AL CONSTITUCIONAL

En referencia al recurso del PP contra este derecho, Colegas-Galicia confió en que en el “primer semestre” de este año se conozca la decisión del Tribunal Constitucional y que este sea positivo respecto a la constitucionalidad de la ley aprobada hace cinco años por el PSOE. “Entonces, solo pedimos a los grupos políticos que respeten a nuestros tribunales y no ignoren los veredictos de estos solo cuando les interesa”, comentó un portavoz de la plataforma.

Desde la Fundación Triángulo, se tildó de “cavernícola” al líder del PP por sus declaraciones, además de calificar de “indignante” su postura. “No creo que la sociedad esté dispuesta a permitirlo. De tanto girar hacia el centro, acaban siempre en el mismo sitio, en la ultraderecha, y nos va a tener enfrente”, concluye.

En una misma línea se expresó ayer el presidente de la Federeción Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales ( Felgtb), Toni Poveda, que recordó el gran respaldo popular que tuvo la medida socialista. “Sus palabras son un ejemplo claro del poder del sector duro de la Iglesia, el Opus Dei, y de la homofobia del PP, camuflada de homofobia liberal”, afirmó Poveda. “Nos vamos a movilizar y, si no rectifica, de cara a las próximas elecciones vamos a pedir a los ciudadanos que no voten a un partido que vulnera claramente sus derechos”, amenaza.

Al Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid Cogam no le sorprende la opinión de Rajoy. “El PP siempre ha ido contra los derechos fundamentales de las personas LGTB. Si este señor llega al poder y deroga la ley nos encontrará enfrente”.

Fuente: AGmagazine News

1 comentario:

  1. vergonzoso el presidente del gobierno que tenemos al igual que sus ideales, me gustaria que un hijo le saliese homosexual para ponerse en la posición del colectivo gay y lesbianas, eso es discriminación y no queremos un presidente en el siglo que estamos con pensamiento tan cabernicola y antiguo ala par que irrespetuoso, acabará mal...

    ResponderEliminar